Están garantizados los servicios públicos municipales: Luévano

3 mins read

La actual administración municipal a pesar de haber iniciado con escasos recursos económicos, e infraestructura de algunas delegaciones en el abandono, pudo lograr durante los primeros meses del año, restablecer un servicio óptimo de recolección de basura y habilitación de oficinas para trámites, así lo manifestó, Raúl Felipe Luevano ante integrantes del Colegio de Abogados Institucionalistas.

 

El secretario de gobierno municipal realizó una exposición titulada: Retos, Trabajos y Objetivos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, donde resaltó que con la aplicación de los 96 reglamentos municipales se ha logrado un ordenamiento en diversos rubros.

Raúl Felipe Luevano destacó el tema de la recolección de basura, pues expuso que es un servicio básico de salud, y por esta razón existía la emergencia del arrendamiento de unidades de recolección, además se hizo un análisis para determinar que esta decisión es la que más conviene al municipio.

Diariamente se colectan alrededor de mil 500 toneladas diarias en 750 colonias, el rezago de 21 días que se tenían al inicio de la gestión, logró ponerse al corriente.

El secretario de gobierno municipal abordó el tema de seguridad pública, en donde indicó que la mayoría de la incidencia delictiva es de carácter federal, porque son temas de narcomenudeo.

Detalló que la ubicación geográfica de Tijuana que colinda con un país que es demandante en el consumo de drogas, propicia que este territorio sea la base de operaciones de grupos que se dedican a actividades ilícitas.

El encargado de la política interna y externa del XXII Ayuntamiento, resaltó que la actividad económica fluye gracias a extranjeros que buscan servicios médicos en la ciudad y esto ha provocado mayor demanda en hotelería, restaurantes, por mencionar algunos, así como la inversión de 100 millones de dólares en hospitales nuevos.

Al final de la exposición Retos, Trabajos y Objetivos del XXII Ayuntamiento, el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Cuauhtémoc Rubio entregó un reconocimiento al secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luevano por las acciones realizadas en el primer año de gestión.

 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.