Ex socio de Newsweek pagará millón y medio de pesos por fraude

2 mins read

** En 2020 Teófilo Alejandro N, pretendió vender de manera ilegal la revista Newsweek Baja California a un empresario al que mediante engaños, le cobró anticipos hasta sumar 80 mil dólares

El socio de Newsweek Baja California, Teófilo Alejandro ”N” tendrá que pagarle a un prestigiado líder empresarial de Tijuana, 80 mil dólares luego de llegar a un acuerdo judicial que está obligado por una jueza de Baja California a cumplir, según la causa penal 03786/2021.

En 2020 Teófilo pretendió vender de manera ilegal la revista Newsweek a un empresario al que mediante engaños, le cobró anticipos hasta sumar 80 mil dólares y a la hora de entregar la empresa, no lo hizo porque simplemente no tenía autorización legal para hacerlo.

El empresario le exigió su dinero de regreso, pero Teófilo solo le respondía con pretextos y luego lo empezó a ignorar, por lo que cansado del engaño, el empresario de Tijuana lo denunció por el delito de fraude en la Fiscalía General del Estado, a mediados de 2021.

A pesar de que Teófilo negaba el fraude que la Fiscalía acreditó y logró que lo vincularan a proceso, fue este 12 de enero cuando la verdad lo alcanzó y delante de una jueza estatal, no tuvo de otra más que proponerle al empresario devolverle su dinero antes que defenderse en un juicio, y ahora está obligado a cumplir, según el resolutivo de la audiencia intermedia del caso en su contra.

Hasta eso que la jueza fue generosa porque Teófilo pagará los 80 mil dólares en abonos, y de acuerdo al resolutivo, empezará con un pago de 4 mil dólares, otro de 10 mil, 12 de 5 mil y uno más por 6 mil dólares.

Pero si Teófilo Alejandro incumple, la jueza reanudará el caso en su contra y tendrá que defenderse en un juicio. La víctima presentó como pruebas en contra de Teófilo un contrato de compraventa y los recibos de pago de los adelantos de dinero que le entregó al socio de Newsweek.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.