Exigen al titular de la PEP a debatir públicamente

2 mins read
  • Mariano Soto, afirmó más de 250 mil seguidores de «Tijuana sin Censura» esperan que Gerardo Sosa Olachea, acepte el debate público y no se haga el desentendido.

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, 14 Dic. 2017.- El director de la página informativa «Tijuana sin Censura» convocó a al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gerardo Sosa Olachea, a un diálogo público para debatir la persistencia de prácticas abusivas que aún utilizan los agentes estatales.

«Tijuana y todo baja california necesita respuestas a todas sus preguntas, por eso exijo un debate con el actual titular de la SSPE, ya que «Tijuana sin Censura» sí lo cuestionará con la verdad y sin temor, no como lo hacen otros medios de comunicación», afirmó MS.

Soto advirtió, que con la finalidad de que Olachea no se desentienda y acepte,  mantendrá enterado por twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp y correo electrónico , además de enviar comunicado a Raúl Reynoso, al gobierno estatal y a los medios de comunicación Blanco&Negro y Alfredo Álvarez».

Cabe mencionar, que Mariano Soto ha señalado y dado seguimiento a las quejas y denuncias de ciudadanos por extorsión, secuestro, tortura, falsos decomisos de droga y violaciones cometidos por los «pepos» y ampliamente solapados por el ex secretario Daniel de la Rosa Anaya.

Quien además, mantiene una denuncia abierta en la PGR por amenazas, tortura y privación ilegal de la libertad según la FED/SDHPDSC/UNAI-BC/179/2017.  En respuesta, el comunicador exhibió a la corporación policiaca en 3 ediciones impresas, llamándolos «El Cartel de las Pepas».

Además de ello, Soto organizó marchas, cerró garitas y tomó las instalaciones de la PEP en Zona Río en señal de repudio a la impunidad con la que los «pepos» cometían toda clase de delitos y vejaciones sobre los tijuanenses y que hoy, continúan en práctica dando a entender que Sosa Olachea las permite.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.