Varios funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump se apresuraron el jueves a negar que tuvieran algo que ver con el polémico editorial anónimo que fue publicado por el periódico The New York Times, que presuntamente fue elaborado por un alto miembro del gobierno que pertenece a una autodenominada resistencia que trabaja, desde el interior, para frustrar las “decisiones imprudentes” del mandatario.
Trump respondió que se trataba de una “colaboración cobarde” y una “verdadera desgracia”, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca pidió la renuncia del autor.
El jueves, varios funcionarios de alto nivel se apresuraron a negar públicamente que fueran los autores. A continuación una compilación de sus reacciones:
“El vicepresidente firmó su editorial. El @nytimes debería estar avergonzado al igual que la persona que escribió ese artículo, falso, ilógico y cobarde. Nuestra Oficina está por encima de esos actos de principiantes”, escribió en Twitter Jarrod Agen, el director de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence.