«Realmente temo por cómo se verán las cosas allí mañana en este momento», dijo el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, en un correo electrónico.
El huracán “Michael” se enfureció por su paso por Florida, con vientos potencialmente catastróficos de 150 mph, la tormenta más poderosa registrada hasta la fecha para amenazar el tramo de ciudades de pescadores, bases militares y playas.
Con más de 375 mil personas arriba y abajo de la costa del Golfo, a quienes se les advirtió que evacuaran, el borde de ataque del huracán comenzó a azotar la costa de arena blanca con vientos con fuerza de tormenta tropical, lluvia y mares crecientes antes del amanecer, horas antes de que se esperara que el centro de «Michael» llegara a tierra.
La bestia sobrealimentada brotó rápidamente de una depresión tropical del fin de semana, alcanzando una furiosa Categoría 4 este miércoles temprano cuando extrajo energía de las cálidas aguas del Golfo de México, un nivel insosteniblemente alto de 84 grados. Menos de un día antes, “Michael” era una categoría 2.
«El momento de evacuar llegó y se fue … BUSQUE UN REFUGIO INMEDIATAMENTE», escribió el gobernador de Florida Rick Scott, mientras el alguacil del condado de la ciudad de Panamá emitió una orden de refugio en el lugar antes del amanecer.