Incautan suma de metanfetamina y fentanilo en Tijuana │

3 mins read

—// Logran detener a un hombre en flagrancia cuando manipulaba paquetes con el enervante.

@NDTIJUANA___ Una denuncia ciudadana realizada de manera anónima al número 089, fue determinante para llevar a cabo el decomiso de una fuerte cantidad de metanfetamina y fentanilo.

En el operativo agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un hombre involucrado en los hechos.

Fue entre la calle Bilbao y calle Esperanza de la colonia García ubicada en la ciudad de Tijuana, en donde se encontraban dos hombres quienes de manera sospechosa traspasaban paquetes rectangulares y bolsas de plástico llenas de polvo de un vehículo a otro.

Los oficiales al llegar al lugar descrito identificaron las características de sólo uno de los vehículos reportados, siendo este un Toyota Corolla color gris, modelo 2009 y con placas de circulación fronterizas, el cual se encontraba con la tapa de la cajuela abierta.

Al detectar que en el lugar se encontraba un hombre quien al parecer manipulaba paquetes, la autoridad estatal informó sobre el hecho y actúo de inmediato para evitar que Jaziel Eduardo “N”, de 31 años y originario de Culiacán, Sinaloa, huyera del lugar.

En la inspección se localizaron en una maleta roja que se estaba dentro de la cajuela del carro, la cantidad de 114 paquetes de plástico transparente que contenían la droga metanfetamina, los cuales tuvieron un peso aproximado de 53.27 kilogramos; 12 paquetes de forma rectangular en color café con las características de la droga conocida como fentanilo, con un peso de 12.60 kilogramos; 02 paquetes de forma rectangular color blanco con las características del narcótico fentanilo, arrojando un peso aproximado de 2.30 kilogramos.

Así también, fueron localizadas 17 bolsas de plástico transparente que contenían fentanilo, con un peso de 17.60 kilogramos; 01 envoltorio en plástico con metanfetamina, dando un peso aproximado de 25 gramos y 01 paquete en color café, el cual contenía en su interior 3 mil pastillas en color anaranjado con la leyenda de “UP” de al parecer la droga denominada fentanilo.

Debido a los indicios localizados a Jaziel Eduardo” N” se le impusieron candados reductores de movilidad y sin violentar sus derechos que le asisten en calidad de detenido, fue trasladado junto con la droga y el vehículo asegurado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.