Investigadores y científicos de Baja California se irán a huelga.

1 min read

Piden un incremento salarial justo, superior al 3.4%.

Tijuana, 09 Mayo 2018 (ndt).- Investigadores y científicos de la región dieron a conocer mediante un boletín de prensa que la constante negativa de las administraciones de diversos centros públicos de investigación para resolver positivamente sus demandas salariales, los ha orillado a emplazar a una huelga a partir del 16 de mayo.

Piden un incremento salarial justo sin afectar a las instituciones, y es que las autoridades, dicen los trabajadores, quieren imponer un tope salarial del 3.4%, que está lejos de cubrir los efectos de la inflación del año pasado.

Los involucrados en esta protesta son los sindicatos de trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, del Colegio de la Frontera Norte, del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y del sindicato de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, muchas de ellas pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Fuente: Sintesistv

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.