Actualmente labora en Zona Centro
Tijuana.- Diego Iván Delgadillo García ha sido señalado como un juez corrupto, pues a cambio de no dejar alta una multa cobra la módica cantidad de 200 pesos.
Un hombre fue víctima recientemente de sus “atracos” al acudir a pagar una sanción que le fue impuesta cuando dio una vuelta indebida a bordo de su vehículo.
Una vez que llegó a la delegación de la Zona Centro, Diego Iván Delgadillo cobró 200 pesos, el afectado entregó la multa y el dinero, sin embargo, el juez le dictaminó que fuera a pagarla.
Tras el hecho donde el ciudadano recibió de regreso el papel y dejó el dinero, regresó para preguntar por qué le realizó ese cobro, a lo cual respondió “si quieres te regreso los 200 pesos y se te aumenta salarios en tu multa”.
Cabe señalar que a inicios de este año el Ayuntamiento de Tijuana promovió la campaña “Di no a la corrupción”, donde destacan que la reducción del monto de las multas es una atribución legal y gratuita.
“La ley es clara, cualquier servidor público que solicite o reciba indebidamente dinero o cualquier otra dádiva para hacer o dejar de hacer sus funciones, comete el delito de cohecho, penado con cárcel, desde 1 a 9 años, destitución del cargo e inhabilitación por el mismo periodo y/o una sanción económica”, afirmó la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.
Veremos si lo que se mencionó a inicios del 2018 aplica para el mencionado juez calificador.