Lavadero

6 mins read

CICUTA…

En la opinión de: Jaime Flores 

Acostumbrado a taparse con el maloliente manto de la impunidad, el propietario de la empresa de transporte ALTISA de Tijuana Víctor Eduardo Sevilla Torres prefirió ampararse antes de reparar el daño a las 11 víctimas de un accidente registrado hace más de un año.

Y es que además de las 5 personas muertas, 11 pasajeros resultaron lesionados entre ellos una mujer que quedo parapléjica.

¡Este hombre prefiere pagarle a un abogado que atender las demandas!

Propietario de una flotilla de más de 700 camiones, Víctor Sevilla es considerado por el resto de los transportistas como el «consentido» de las autoridades.

Solamente así se explicaría la tolerancia oficial hacia el incumplimiento de ALTISA, pues sus mismos representantes se mofan de sus críticos.

Esos transportistas que observan los excesos cometidos por ALTISA, aseguran que Víctor Sevilla cacarea que en breve «se quedará» con el sistema de transporte masivo conocida como Ruta Troncal de Tijuana (SITT).

Según ellos la estrategia de Sevilla es estrangular las finanzas del SITT para apoderarse de un ambicioso sistema que ha sido boicoteado hasta el cansancio.

Señalan que la autoridad debería investigar el origen de los recursos que Sevilla ha utilizado para adquirir cientos de camiones nuevos.

Aunque no refieren el nombre de algún personaje, esos transportistas aseguran que el dinero que utiliza proviene del Estado de Sinaloa.

Sevilla ha presumido que tiene el dinero suficiente para quedarse con la Ruta Troncal, cuya inversión inicial fue de 2 mil millones de pesos.

¿De dónde tendría tanto dinero?

Claro que los detractores de Sevilla no se atreven a señalarlo como el responsable del vandalismo que registran las 16 estaciones habilitadas para la Ruta Troncal, donde los delincuentes se roban la fibra óptica y dañan las alcancías.

Como esas estaciones no tienen vigilancia, los delincuentes operan con toda impunidad.

¿A quién se parecen?

Por cierto, que los choferes de ALTISA no permiten que los camiones del SITT trasladen pasajeros del Valle de las Palmas a la terminal Insurgentes.

No se entiende cómo hace casi 4 meses la autoridad autorizó el incremento del pasaje de 14 a 17 y hasta 19 pesos.

Habrá quien supone que Sevilla «metió la mano» para impedir que los camiones de la Ruta Troncal aumentaran su tarifa.

¿Será cierto que quiere estrangularla?

Ah, por cierto, cada vez es más común que en las reuniones de transportistas el señor Sevilla mande a su representante Pedro Zamorano Araujo, un joven de aspecto turbio que se presenta como apoderado legal de ALTISA.

El asunto es que Víctor Sevilla ha esquivado por más de un año el pago que reclaman los pasajeros que resultaron lesionados en el accidente ocurrido el 12 de octubre del año pasado.

La semana pasada el abogado Jorge Escárcega (quien por cierto se disputa el reconocimiento como presidente del Colegio de Abogados Emilio O Rabasa) confirmó que su cliente Sevilla obtuvo un amparo de la justicia federal para evitar ser aprehendido.

Sobre Sevilla pesa una orden de aprehensión porque no paga los daños a los afectados del accidente.

¿Quiere quedarse con la Ruta Troncal y esquiva pagar la reparación del daño?

Páramo

¡La propuesta de aumentar los salarios mínimos en México es una babosada populista! asegura el analista financiero David Páramo.

El viernes 27 este último aseguró que el presidente de COPARMEX Gustavo de Hoyos responde a los intereses del dirigente panista Ricardo Anaya.

De Hoyos Walter quiere ser senador o gobernador de Baja California y por eso propone esa «babosada populista», asegura Páramo.

Y aunque esta frase suena a un exceso, Páramo argumenta que el 90 por ciento de los empresarios no podrían aumentar en un 20 por ciento el salario de sus trabajadores (como propone Gustavo de Hoyos)

Cierto que el salario mínimo ni siquiera alcanza para lo básico, pero (es cierto) lo importante no es «cuánto se gana» sino «para qué alcanza».

Coparmex

Por cierto, Gustavo de Hoyos Walter si quiere ser candidato a gobernador de Baja California.

Desde la Coparmex ha hecho lo suficiente para llamar la atención.

El empresario mexicalense simpatiza con el PAN, aunque contempla aceptar propuestas de otros institutos políticos porque competir como independiente sería tanto como pedirle honradez a EPN.

Positivo

Que bien que la autoridad estatal se preocupe por informar sobre el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, especialmente la diabetes.

Esta última es una enfermedad que no avisa pues puede adquirirse por la mala alimentación, estrés, obesidad y falta de ejercicio.

Los factores de riesgo están presentes siempre.

De ahí la importancia de la información, pues la más efectiva es la medicina preventiva.

Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc       Facebook: cicuta

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.