Lentas las investigaciones del asesinato del locutor de radio y televisión de Taxco

3 mins read

Arturo Porcayo Aguiluz fue abatido al interior de un taller mecánico del barrio de Jales en Taxco el pasado 27 de septiembre. Agentes ministeriales arribaron para levantar al menos 7 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

@Rodrigo Medeles Ruiz.

TAXCO, Gro.)- Las investigaciones oficiales que se llevan en torno al homicidio del locutor de radio y televisión del municipio de Taxco Guerrero, Arturo Porcayo Aguiluz no presentan avances ni pruebas que permitan esclarecer y castigar a los responsables del asesinato del undécimo comunicador abatido en este año.

Diversos medios de comunicación a nivel nacional exigen al gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo una exhaustiva investigación que arroje resultados claros y contundentes de que se está buscando a los perpetradores de este crimen para llevarlos ante la justicia a pagar sus crímenes.

Noticias de Tijuana (NdTijuana) y Noticias Blanco y Negro (B&N) alzamos la voz desde el Estado de Baja California para expresar la indignación por el homicidio de otro comunicador que se suma a una lista interminable lista de periodistas que han sido asesinados y sus muertes continúan en la impunidad.

«Nos solidarizamos con el Gremio de Veracruz, un Estado en donde se multiplicaron las muertes de periodistas en la administración del “chacal de Veracruz” el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fuera condenado a 9 años de prisión por lavado de dinero y no por crímenes contra la humanidad (lesa) como se exigía», afirmó el periodista Jorge Camacho Ibarra.

Porcayo fue abatido al interior de un taller mecánico del barrio de Jales el pasado 27 de septiembre, lugar hasta donde agentes ministeriales arribaron para levantar al menos 7 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que “hasta ese lugar llegó al menos un sujeto que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones a Arturo Porcayo, quien cayó sin vida dentro del taller”.

El senador Emilio Álvarez Icaza, condenó los hechos y exigió al gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables. “Sólo después de Siria, México es el país con mayor riesgo en el ejercicio periodístico”, escribió en Twitter.

Screenshot_12.png

 

 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.