Mantiene Cespt monitoreo para evitar regreso de Olores fétidos y bacterias

2 mins read
  • Los trabajos consistieron en mantener el nivel adecuado de líquido (Biosani) Además de realizar inspecciones físicas del estado de las membranas que cubren estos filtros instalados en la red de alcantarillado de la Vía Rápida Poniente.

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, 11 Dic. 2017.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene un monitoreo constante sobre los 26 filtros instalados en la red de alcantarillado que comprende el tramo de la calle Ocampo y Avenida Internacional hasta el puente Ferrocarril sobre la Vía Rápida Poniente.

De acuerdo con la bitácora del mantenimiento realizado la madrugada del domingo por personal de la empresa ecologista ProMundo de México y técnicos de la Cespt, los trabajos consistieron en mantener el nivel adecuado de líquido (Biosani) que contienen en su interior los filtros de alta tecnología.

Además, se realizaron inspecciones físicas del estado de las membranas que cubren estos filtros, así, como la calidad del aire que se respira a tan solo 10 centímetros de la alcantarilla, encontrando mediciones de cero que permiten asegurar que el ambiente está libre de bacterias y de olores fétidos.

Es así, como los esfuerzos encaminados por la conservación del medio ambiente entre gobierno y sector privado en Baja California logran beneficios contundentes al mejorar la calidad del aire que respiran miles de familias que a diario transitan por una zona catalogada por años como nauseabunda.

En consecuencia, los buenos resultados permiten darle un respaldo y voto de confianza al director de la Cespt Miguel Lemus Zendejas, quien ya busca con el equipo de colaboradores del ejecutivo del Estado, iniciar trabajos de logística para dar solución a otras áreas de la ciudad que son afectadas por esta problemática.

 
[facebook url=»https://www.facebook.com/NoticiasBlancoYNegroBC/videos/1781660985476764/» /]
 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.