Máquina de moldura aplasta brazos a empleado de INZI Display

3 mins read
  • El trabajador lesionado ejerció una mala maniobra, ya que operaba una máquina que debe ser utilizada por dos personas: Autoridades.

Por Rodrigo Medeles.

La falla en los sensores de la máquina de moldeo que operaba José Hernández en el área de prensado de la empresa Inzi Display de Mexico S. A. De C. V., fue la aparente causa de que el empleado sufriera traumatismo en ambas extremidades superiores.

La empresa dedicada al ensamble de marcos de pantalla LCD y monitores de televisión y de origen coreano ubicada en el bulevar los Olivos del Fideicomiso El Florido, fue escenario del terrible accidente, del cual, empleados acusan negligencia del área de recursos humanos.

“Pasó mucho tiempo para que llamaran a las autoridades, los de RH, no querían que le hablaran a la Cruz Roja y mientras el compañero se desangraba en el piso”, dijo un empleado que prefirió el anonimato por temor a perder su empleo.

De acuerdo con datos preliminares, el reporte del accidente lo recibió el Centro de Control y Mando (C4) a las 11:20 am del 10 de enero y los servicios de paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil arribaron 13 minutos antes de las 12 pm al lugar del accidente.

Fotografías que circularon por la red social de WhatsApp, muestra a una persona del sexo masculino con heridas graves por aplastamiento en manos y antebrazos.

Paramédicos de Cruz Roja canalizaron al herido y lo trasladador hasta la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en condición de prioridad amarilla y su situación de salud se desconoce hasta el momento de redactar esta nota.

Datos extraoficiales dados a conocer a este medo de comunicación, refieren que José Hernández, realizó una mala maniobra a la máquina de moldeo y terminó siendo aplastado por ella. Dicha máquina que se manipula por dos operadores y no por uno, falló en sus sensores provocando en el empleado las lesiones antes descritas.

No es la primera vez que este tipo de accidentes van de la mano con la mala operación de la maquinaria. Basta con recordar el terrible accidente del empleado Ricardo Gómez de la empresa Multiwin, quien en el 2018 perdió el antebrazo en una cortadora que fue modificada en su operación para acelerar el proceso de producción.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.