El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su futura candidatura a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martesagradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarle en los comicios.

El canciller dijo que por ahora se encuentra trabajando en su cargo, pero estará listo para cuando sea el momento. Al cuestionarle el asunto respondió:
Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo (…) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a mitad de gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den.
El 5 de julio pasado, López Obrador indicó que hay muchos funcionarios que podrían sustituirlo como presidente.
Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional.