Más de 2 mil comerciantes ambulantes cumplen con Tijuana y revalidan sus permisos para este 2023 │

4 mins read

—// Nada más este viernes, el gobierno de Montserrat Caballero revalidó alrededor de 800 permisos para vendedores ambulantes y sobre ruedas de La Presa A.L.R. y La Presa Este

@NDTIJUANA___ Más de 2 mil comerciantes de mercados sobre ruedas y ambulantes de las delegaciones La Presa A.L.R. y La Presa Este ya obtuvieron la revalidación de sus permisos por parte del XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, beneficiando así a cientos de familias tijuanenses que obtienen su sustento diario gracias a esta actividad.

Lo anterior, en el marco de la campaña de revalidación de permisos para comercio ambulante y de mercados sobreruedas que inició el pasado lunes 2 de enero, precisamente en la delegación La Presa A.L.R., y que recorrerá cada una de las nueve demarcaciones para acercar los servicios del Gobierno de Tijuana lo más próximo a sus hogares.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, este viernes se llevó a cabo un acto protocolario con la entrega de más de 800 permisos de comercio sobre ruedas y ambulantes, sin embargo, en las dos semanas que lleva esta jornada en el Este de la ciudad, han sido más de 2 mil los comerciantes que ya cumplieron con Tijuana.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, explicó que nada más este viernes se entregó la revalidación de alrededor de 350 permisos para comercio ambulante, 400 más para mercados sobre ruedas, 50 accidentales y además, se apoyó a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad para la obtención de permisos gratuitos.

“Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero hemos reforzado las delegaciones, acercándonos a donde viven para que no tengan que trasladarse a Palacio Municipal y puedan revalidar sus permisos de una manera más rápida, eficaz y sencilla; gracias por acudir a su delegación para revalidar y trabajar en forma, apegados a la normatividad, porque esto es certeza jurídica para ustedes, el brazo trabajador de Tijuana”, indicó.

El señor Francisco Cirilo Martínez, vendedor de autopartes desde hace 10 años e integrante de la comunidad indígena mazahua, es uno de los beneficiados con este programa de revalidación de permisos y quien recibió su tarjeta este viernes en las instalaciones de la delegación La Presa A.L.R.

El comerciante agradeció al gobierno de Montserrat Caballero Ramírez por acercar los servicios del Ayuntamiento a sus colonias y darle celeridad a un trámite tan importante como éste, para consolidarse como un ciudadano responsable y cumplido, evitando así alguna multa por parte de la autoridad municipal.

La campaña para la revalidación de permisos continuará en la delegación Cerro Colorado del 16 al 20 de enero; después, del 23 al 27 de enero en Otay Centenario; del 30 de enero al 03 de febrero en la Mesa; del 07 al 10 de febrero en Sánchez Taboada; del 13 al 17 en San Antonio de los Buenos; del 20 al 24 de febrero en delegación Playas de Tijuana y del 27 de febrero al 03 de marzo en las instalaciones de delegación Centro.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, refrenda su compromiso con la población más vulnerable, facilitando el desarrollo de sus actividades comerciales siempre en cumplimiento con la normatividad.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.