Más del 90% de cartera vencida en CESPT es de casa habitación

2 mins read
  • Casas en renta, de los más comunesPor: Esteban Merlo

    TIJUANA.- De acuerdo con el director de Servicios Públicos de Tijuana, de las más de 630 mil cuentas que hay de agua, más del 92% corresponden a casa habitación, pero en cartera vencida, también más del 90% es de casa habitación y donde más ocurre es en aquellas vivienda que se ponen en renta.

    Miguel Lemus Zendejas, explicó que el adeudo y la responsabilidad es del propietario, que en ocasiones se descuida porque le pagan la renta a tiempo, sin fijarse si están cubriendo el gasto de los servicios, como el del agua.

Recordó que en ocasiones alteran los medidores para evitar que les cobren, tal y como fue el caso de la mujer que tuvo 400 mil pesos en su recibo de un mes, pues esta lo alteró.

Estas personas pagan una multa, pero regularmente la multa queda para el propietario si no revisa que estén al día con el pago.

«Muchos son factores de arrendamiento y mientras paga la renta no se fija si paga los servicios del agua, algunos son precavidos en contrato, pero no ocurre así siempre», declaró.

Cabe destacar que algunas personas que rentan, dejan de pagar, entonces la CESPT les reduce al mínimo el servicio porque no puede cortarla totalmente, cuando se van de la vivienda dejan una gran deuda al propietario que no tuvo cuidado de procurar que paguen.

Fuente: Uniradio.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.