Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo en La Cruz de Elota
Elota, Sin.- El presunto narcotraficante, Ramón «N», alias ‘El Gato’, involucrado en la masacre de 12 personas, entre ellas dos policías, habría sido encontrado ejecutado hoy por la madrugada en La Cruz de Elota.
De acuerdo a la información que se tiene, su cuerpo fue localizado a las 02:30 horas en el entronque de la internacional México-15 y la carretera a Cosalá.
Agentes de la Policía Federal de Caminos confirmaron el hallazgo e indicaron que el cuerpo presentaba heridas de bala.
El 10 de mayo de 2002 ocurrió una masacre en San Jerónimo de Ajoya, San Ignacio.
Se presume que los responsables fueron liderados por Ramón ‘N’, más conocido como «El Gato», quien en su momento era un presunto narcotraficante del cártel de los Arellano Félix.
Era una noche de festejo en la comunidad de Ajoya, los pobladores celebraban la tradicional fiesta del Día de las Madres en la plazuela de la comunidad, cuando una ráfaga de cuerno de chivo tomó por sorpresa a los asistentes.
Un grupo de armados sorprendió a dos agentes de la patrulla 0082 de la Policía Estatal Preventiva, quienes perdieron la vida en aquella matanza que también arrebató la vida a diez personas más.
Desde entonces, «El Gato» se encontraba prófugo de la justicia, junto con otros diecisiete involucrados que no lograron ser aprehendidos.
Fuente: debate