Medidas para prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

1 min read

—// La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica no es contagiosa y se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire que altera la respiración normal.

@NDTijuana___ Los síntomas más frecuentes son la falta de aire, la expectoración (flemas) anormal, sibilancias y la tos crónica, además a medida que la enfermedad empeora, pueden hacerse muy difíciles actividades cotidianas como subir escalones o cargar objetos.

No es contagiosa y se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire, que altera la respiración normal; no es curable, pero el tratamiento puede retrasar su progresión.

Para prevenirla se debe evitar la exposición a diversos factores de riesgo, como el humo del tabaco (fumadores activos y pasivos), así como la exposición prolongada a la contaminación de aire de interiores (por ejemplo, humo de leña), a la contaminación del aire exterior, a polvos y productos químicos (vapores, irritantes y gases).

Sí existe tratamiento, pero se realiza con base al grado de severidad de la enfermedad que se le diagnostica a cada persona, utilizando broncodilatadores, esteroides inhalados y rehabilitación respiratoria.

Se recomienda a las personas que han sido diagnosticadas con EPOC, aplicarse inmediatamente la vacuna contra la influenza, y adoptar estilo de vida saludable, haciendo ejercicio, alimentándose sanamente, controlar el estrés, y dejar por completo el tabaco y el alcohol.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.