Mexicanos cambian el cerco fronterizo

2 mins read

Está construcción es parte del proyecto de remodelación del cerco fronterizo y no forma parte del muro promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tijuana, 06 mayo 2018.- La vieja cerca en la frontera entre México y Baja California, donde colindan Caléxico y Mexicali, avanza poco a poco y son trabajadores mexicanos los que colocan la nueva barda de unos nueve metros de altura y es reforzada con concreto.

Cada sección que es colocada es de ocho pilares cada uno, y son aproximadamente cuatro kilómetros los que son colocados por los mexicanos que aseguran que el pago es bastante bueno.

Está obra forma parte de las prioridades de la patrulla fronteriza debido a que la cerca vieja se colocó desde los años 90 del siglo pasado. De acuerdo con la patrulla fronteriza, el anterior muro ya estaba muy deteriorado.

«Mi esposa se enojó conmigo cuando supo en qué iba a trabajar, pero ya no me dijo nada cuando vio el cheque» dijo uno de los trabajadores. Ellos son mexicanos en la industria de la construcción que residen en el sur de California.

Está construcción es parte del proyecto de remodelación del cerco fronterizo y no forma parte del muro promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lugar es custodiado por la Patrulla Fronteriza mientras los trabajos siguen avanzando, y con la ayuda de una grúa son colocados los segmentos de este nuevo muro.

 

Fuente: Elsoldetijuana

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.