—// La paraatleta mexicana de encuentra compitiendo en la Serie Mundial de Paranatación con 11 medallas de Juegos Olímpicos en su poder
@NDTIJUANA___ El retiro no es algo en lo que piense todavía, sus éxitos en la natación paralímpica, aunque son vastos, no son en su consideración suficientes, y su anhelo por seguir poniendo en alto el nombre de México, sigue intacto.

Se trata de Patricia Valle Benítez, una referente del deporte adaptado en México, quien puede presumir 11 medallas en siete ediciones de Juegos Olímpicos; siendo una medalla de oro y dos bronces en Sídney 2000, dos más de oro y una de plata en Atenas 2004, nuevamente un metal dorado y uno de bronce en Beijing 2008, dos bronces más en Londres 2012, y finalmente, un bronce en Río de Janeiro 2016.

Hace un tiempo, todo parecía indicar que anunciaría su retiro definitivo, sin embargo, su hambre de triunfo y su fuerza de voluntad en los entrenamientos le dejaron en claro que aún no es hora de decir adiós.
«Vamos paso a paso, me siento fuerte, y por qué no, todavía podemos seguir haciendo historia por México”, declaró.

Esta es la segunda vez que visita la ciudad de Tijuana, recordando que hace unos meses estuvo en el Campeonato Nacional de Paranatación, consumando su éxito con cuatro metales de oro en diversas pruebas.