Nadadores de B.C. en Centroamericanos de Aguas Abiertas │

2 mins read

—// Martha Sandoval con dos oros y Arturo Pérez Verti con uno, colaboran a que México domine la justa que se celebra en Colombia.

@NDTijuana___ Con dos medallas de oro, la bajacaliforniana Martha Sandoval ha tenido un debut soñado en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se celebran en Santa Marta, Colombia.

La atleta conquistó la prueba individual de los 3 mil metros, así como la competencia de 4×1000 metros en combinados mixtos, en donde participó el también bajacaliforniano Arturo Pérez Verti, ambos comandados por el entrenador Paulo Salas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Martha Sandoval logró tiempo de 37:28.4 para bañarse en oro conquistando los tres kilómetros imponiéndose a su compatriota Paulina Alanis, quien se colgó la plata con marca de 38:06.90, mientras que Ruthseli Aponte de Venezuela fue tercer lugar general llegando exactamente dos segundos después a la meta, dejando en cuarto y quinto a Sofía Pascuzzo y Andrea Becali, de Venezuela y Cuba, respectivamente.

El éxito para Sandoval se repitió en la modalidad de relevos, en donde también vieron acción los nacionales Daniel Delgadillo y Paula Alanís, superando con tiempo de 52:23.59 a Venezuela y Colombia, que dieron marcas de 52:47.45 y 53:17.38, El Salvador y Puerto Rico completaron el «Top Cinco».                                                                                                                                                               

Concluirán el día de mañana sábado con su actuación en la prueba de los 5 mil metros, en donde se espera que tanto Sandoval, quien estuvo cerca de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, y Pérez Verti, atleta bajacaliforniano en los Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, alcancen la gloria.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.