Niños no deben ser usados como instrumento de presión

2 mins read

Consejo Estatal de Atención al Migrante resaltó ha habido apoyo y tolerancia de las autoridadesmigrantesniños2

Tijuana, 03 mayo 2018 (ndt).- El Consejo Estatal de Atención al Migrante rechazó el uso de los niños de la caravana migrante, como instrumento de presión política a Estados Unidos, según dio a conocer el presidente del organismo, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

Aseguró que este movimiento ha tenido un contexto político. Resaltó que ha habido apoyo y tolerancia de las autoridades; además pidió a la comunidad que deje de llevar ayuda al Chaparral debido a que hay suficiente lo suficiente.

Apuntó que se han percatado que ha empezado ha haber consumo de bebidas alcohólicas por la basura que se ha generado en la zona. Insistió en que la ayuda debe ser enviada a los albergues que es donde se necesita.

Ahí también estuvo el delegado del Instituto Nacional de Migración, (INM), Edgar Antonio González Rubio, quien Señaló que hay un grupo de universitarios estadounidenses y que son ellos los que determinan, quienes cumplen con las características para solicitar asilo.

Destacó que el día de hoy, ingresaron 70 personas de la caravana y que la cifra total recibida por las autoridades americanas es de 145 migrantes, hasta el momento.

Finalmente, reiteró que la explanada del Chaparral no es un lugar para habitar, aunque admite que se debe tratar el tema con mucha sensibilidad.

Fuente: ElsolDeTijuana

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.