Nueva víctima de intoxicación por beber refresco con metanfetamina en Mexicali

3 mins read
  • La autoridad encargada de investigar tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sancionado a los responsables de verter metanfetaminas a las bebidas que ponen en peligro la vida de los consumidores.

POR @LUIS ARELLANO SARMIENTO-.

Mexicali, 8 de diciembre.– Un nuevo caso de intoxicación por beber refresco contaminado con metanfetamina fue registrado este jueves 7 de diciembre en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecali).

La coordinación de comunicación de la dependencia confirmó el hecho ocurrido presumiblemente en la Colonia Villa Colonial de Mexicali, pero no se ha emitido un posicionamiento ni concedido entrevista al respecto pues la persona afectada presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Un documento interno del Issstecali divulgado por el periódico La Crónica reveló que el Departamento de Epidemiología atendió a una joven de 16 años que al beber un refresco Manzanita Sol sintió ardor en la boca y un sabor amargo.

La adolescente escupió la bebida y acudió a la clínica del Issstecali, quienes la reportan fuera de peligro y estable, según informaron en el Departamento de Comunicación de la dependencia.

El documento establece que el realizar exámenes de orina a la menor, resultó positiva a la metanfetamina por lo que se aseguró el refresco y fue entregado a la autoridad investigadora.

Hace menos de tres meses, el 17 de septiembre, un hombre de 37 años murió al ingerir metanfetamina que traía un refresco Seven Up, también de la empresa Pepsico.

El hecho tuvo lugar en el Valle de Mexicali, donde otras seis personas también resultaron intoxicadas por la misma causa, mismas que presentaron denuncia penal contra la empresa refresquera.

Asimismo, en agosto de 2016, otras dos personas ingirieron Gatorade contaminado con metanfetaminas, la afectación no pasó a mayores y también presentaron denuncia ante la procuraduría local.

La autoridad encargada de investigar tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sancionado a los responsables de verter metanfetaminas a las bebidas que ponen en peligro la vida de los consumidores.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.