Leyzaola respalda la promesa de restituir la línea al gremio amarillo de Oscar Morales.
Por: Rodrigo Medeles.
El Partido Encuentro Social ha definido candidatos, estrategas y estrategias no muy claras para encarar las elecciones Estatales de Baja California. Su principal hombre para ganar la presidencia municipal de Tijuana, es el TC Julián Leyzaola Pérez, un hombre honorable que está a punto de lanzarse al ojo del huracán al respaldar la promesa de restituir la línea al gremio amarillo si el PES resulta victorioso y Leyzaola toma posesión como alcalde de esta ciudad fronteriza.
Resulta difícil de aceptar y mucho más de creer que Julián Leyzaola pacte y vaya en contra de los intereses de miles de ciudadanos que horrorizados verían pasmados el regreso de tan nefasta agrupación a la línea Internacional de San Ysidro, trayendo consigo la prostitución y la venta de droga que por años regentearon al amparo de autoridades y grupos delincuenciales dominantes de la Zona.
Hombres de confianza que le hablan al oído al secretario general de los taxistas amarillos, Óscar Morales, como el diputado electo por ese mismo partido, Héctor Cruz.. ¡Pero más lamentable aún, son los periodistas que se prestarán para tratar de culminar esta infamia..!
Si algo no le podemos quitar a Juan Manuel Gastélum, es haber limpiado la línea Internacional… Qué importa que el principal motivo del ¨patas¨ fuera cobrar cara la traición de O. Morales quien obedeciendo instrucciones de Jorge Ramos, ordenó que los taxistas amarillos apoyaran ampliamente a Leyzaola en su búsqueda por la Alcaldía.
El acuerdo al que han llegado, es que en el caso de que Julián Leyzaola llegue a obtener la Presidencia Municipal, permitirá que los taxis amarillos regresen a tener en concesión exclusiva la línea internacional, sin que pueda pararse ningún otro taxi ni Uber en esa zona; a cambio, los taxis amarillos pondrán mucho dinero para la campaña y se encargarán de la movilización el día de la elección.
Bienvenidas campañas negras!!!