Participan más 700 en XXIII edición de carrera atlética del CCPBC│

3 mins read

Se realizó este domingo 26 de mayo con motivo de la celebración del Día del Contador Público

Más de 700 personas participaron en las diferentes categorías de la  XXII Carrera Atlética, Caminata Familiar y el Festival Infantil del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que se realizó este domingo 26 de mayo con motivo de la celebración del Día del Contador Público.

El presidente del organismo, Leonardo Méndez Cervantes, comentó que el objetivo  fue impulsar la activación física de las personas y principalmente de los contadores públicos, así mismo indicó que los fondos recaudados serán destinados al Asilo Juan Pablo II, como se ha hecho tradicionalmente.

Puntualizó que el evento fue parte de la celebración para conmemorar que el 25 de mayo de 1907  Fernando Díez Barroso obtuvo su título de Contador de Comercio, siendo el primer contador público a nivel nacional.

La carrera atlética de 5 kilómetros contó con 11 categorías en las que se distribuyeron los más de 700 participantes; la salida y meta fue en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, iniciando calentamiento desde las 7:00 am., para dar el banderazo de salida de la carrera a las 8:00 a.m. y a las 9:00 dar inicio con la caminata.

Los ganadores absolutos en la Rama Varonil, fueron Raymundo “Rayo” Torres, Adán Vélez y Juan Salgado, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la Rama Femenil las vencedoras fueron Mari Akor, Fernanda Medina y Andrea Jarillo.

Méndez Cervantes agregó que además de la carrera principal se llevó a cabo también la Carrera de Contadores en la categoría de 22-39, 40 y más.

Resaltó que a pesar de que por momento se hizo presente la lluvia, de igual forma se efectuó   la Caminata Familiar de 3 kilómetros, en la que participaron decenas de familias, además de que se realizó un festival infantil.

Finalmente, afirmó que para el CCPBC es un gusto promover actividades físicas entre todos los integrantes de la familia, a la vez que se realiza una labor social “apoyando a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad como lo son los adultos mayores, ya que los fondos van a la Casa Hogar del Anciano Juan Pablo II”.

Uniradio

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.