Pasajeros de Viva Aerobús permanecen varados en aeropuerto de Tijuana

2 mins read
  •  Les cancelan sin previo aviso su vuelo a la Ciudad de México

Tijuana.- Sin anticipación ni previo aviso, mmas de 30 pasajeros del vuelo 3709 de Viva Aerobús con destino a la ciudad de México se encuentran varados en el aeropuerto de está ciudad fronteriza .

Los afectados, aseguran que la aerolinea canceló el vuelo con la finalidad de no hacer válidos los seguros de vuelo violando con ello la póliza de contrato.

“Ya pasaron horas y nadie se presenta en la oficina de Viva aerobus para dar una pronta solución y evitar que perdemos el empleo por no llegar a tiempo”, afirmó uno de los pasajeros afectados.

Recordó que este año,  el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó  las reformas a la Ley de Protección al Consumidor para garantizar los derechos de los pasajeros y usuarios de aerolíneas y sancionar a las empresas que incurran en abusos.

Entre los logros de las modificaciones destaca que se impondrán multas de 150 mil 980 pesos a 377 mil 450 pesos a las aerolíneas, además de diversas indemnizaciones a los usuarios, por sobreventa de boletos y retraso o cancelación de los vuelos.

Por tanto, esperan que las autoridades facilitadas para sancionar está clase de arbitrariedades ponga énfasis y actúe de manera pronta y espedita, dado que la mayoría de los viajeros manifiesta no tener para cubrir gastos de estancia ni alimentos.

 

 

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.