Permanecen 150 de la Caravana Migrante

1 min read

En Tijuana todavía permanecen más de 150 integrantes de la Caravana Migrante en espera de definir su situación migratoria.

Tijuana 11 mayo 2018 (ndt).- De acuerdo al coordinador de Alianza Migrante, José María García, la mayoría de las personas que ya cruzaron hacia Estados Unidos para solicitar asilo político eran hombres, mientras que los que quedan en Tijuana son mujeres y niños.

“El Gobierno de Estados Unidos dijo que personas que cruzarán de manera ilegal iba a ser separadas de sus familias; pero ahora, con esa presión más, la gente está con temor, porque creen que les va a pasar lo mismo, lo cual es diferente”, comentó el activista.

El también director del Albergue Juventud 2000 señaló que el plan de gran parte de los migrantes es pedir el asilo a los Estados Unidos pese a las amenazas de las autoridades norteamericanas de separarlos de sus seres queridos.

Las más de 400 personas que llegaron a Tijuana hace un par de semana como parte de la Caravana Migrante significaron un reto para los albergues de la ciudad, quienes han sido apoyados por organismos de la sociedad civil y el gobierno con la donación de comida y cobijas.

“Hemos sido bendecidos con la aportación de la iglesia y la sociedad civil para poder darles lo que necesitan a las personas”, concluyó.

 

Fuente: ElsoldeTijuana.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.