Piden apoyo de la población para atender a menores del HGT│

3 mins read

La sociedad civil debe ser más empática y ayudar a las asociaciones que se dedican al cuidado de los más vulnerables

Ante los recortes presupuestales al sector salud y falta de abasto de medicamentos, la sociedad civil debe ser más empática y ayudar a las asociaciones que se dedican al cuidado de los más vulnerables.

Tal es el caso del Patronato del Hospital General de Tijuana, el cual atiende a niños con cáncer y a sus familias en su ardua lucha contra este mal, precisó la directora del patronato, Salma Amaya.

“Yo creo que estos niños necesitan y merecen todo lo necesario para enfrentar al cáncer y creo que como sociedad nos tenemos que unir, independientemente del tema de gobierno, nosotros como sociedad debemos preguntarnos ‘¿qué estamos haciendo por ellos?’”, señaló.

Actualmente en el patronato se atienden a 322 niños en distintas fases de este mal y la directora explicó que no se le cierran las puertas a ningún niño sin importar su situación socioeconómica.

“Atendemos a todos los niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital General de Tijuana, independientemente en la fase que vayan, si están activos o si están en vigilancia, siempre estamos ahí para apoyarlos. Ahorita hay 322 niños que estamos apoyando”, indicó.

El patronato subsiste mayormente de las aportaciones que hacen las personas durante sesiones de boteo, eventos deportivos y sociales y donativos en especie y económicos.

“Vamos a ofrecerles todo lo que necesitan para salir adelante, estudios de laboratorio, medicamentos, transporte, una estancia donde quedarse, apoyo a personal médico, cuidados paliativos, hasta con gastos funerarios apoyamos a las familias, todo lo que vayan a necesitar en este duro camino que es la lucha contra el cáncer”, explicó. 

Ahora más que nunca, el apoyo de la sociedad será fundamental para solventar las necesidades en el Hospital General, por lo que la directora invitó a la población a visitar las redes sociales del patronato para investigar las distintas maneras en que pueden ayudar.

“Gracias a Dios hemos tenido muchísimo apoyo de los ciudadanos que nos van conociendo, porque desgraciadamente muchas personas no conocían este trabajo del Patronato del Hospital General, pero cuando llegan y conocen este proyecto y ven en donde va la ayuda, cómo va la ayuda, todos se unen. Entonces les pido de verdad que nos ayuden en este gran proyecto que está cambiando la vida de cientos de niños en nuestra región”, concluyó.

Daniel Iglesias

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.