Piden apoyo para el Museo ‘El Trompo’, como aliados en la educación│

2 mins read

Actualmente, el Museo cuenta con tres exposiciones que sirven para reforzar lo enseñado en las aulas de una manera divertida y entretenida para los niños y jóvenes

El Museo Interactivo ‘El Trompo’ se ha convertido en referente de la ciudad como un complemento a la educación de los jóvenes del sistema básico, por lo que solicita el apoyo de la comunidad y autoridades gubernamentales para poder seguir brindando un buen servicio, explicó la directora del Museo,  Rosario Ruiz.

“La necesidad es que vengan a visitar mucho más al Trompo y que nuestras autoridades volteen más a vernos para sentir más el apoyo, más de lo que hemos tenido, ojalá que comprendan y entiendan toda la comunidad, sociedad y gobierno que el Trompo es un aliada para la educación”, detalló.

Actualmente, el Museo cuenta con tres exposiciones que sirven para reforzar lo enseñado en las aulas de una manera divertida y entretenida para los niños y jóvenes. Asimismo, cuenta con actividades para toda la familia para que los padres también puedan pasar un rato ameno.

“Tenemos ahorita tres exposiciones temporales que las estamos estrenando y nos encantaría que la comunidad las pudiera ver, las pudiera conocer. El sector educativo es muy importante para nosotros, que estén acompañándonos, todos los programas y contenido del museo están dedicados completamente para reforzar los programas y las actividades escolares del sistema básico”, indicó.

Asimismo, la directora explicó que reciben un buen número de visitantes de escuelas de Tijuana, Rosarito y Tecate, pero que les gustaría recibir aún más por lo que constantemente preparan nuevas atracciones.

“Tenemos un grupo importante de visita al Museo que oscila entre los 14 y 16 mil visitantes al mes y eso es un buen número importante al año y siempre estamos buscando la manera de tener nuevos atractivos, mejores actividades, innovando, haciendo actividades frescas, diferentes, con exposiciones para que el Trompo tenga siempre algo diferente que ofrecer a la comunidad”, concluyó.

Uniradio

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.