Piropos ya son motivo de sanción de Policía│

2 mins read

Las hombres que sean infraccionados tomarán terapia en el área de prevención del delito.

Los hombres que sean detenidos por agredir o acosar en la calle a una mujer deberán tomar una terapia por varias horas en el área de Prevención del Delito de la SSPM.


“En la última sesión de Cabildo se aprobó una reforma que propusimos al Bando de Policía y Gobierno”, declaró la directora de Immujer, Gabriela Navarro Peraza.


Indicó que la amonestación implica que a la persona arrestada por agredir o acosar callejeramente a una mujer también se le enviará a una rehabilitación, terapia y un curso sobre nuevas masculinidades.


“Como una forma de ir educando a la sociedad, hemos trabajado mucho con las mujeres, pero también hay que trabajar con los hombres; yo estoy segura que no todos los hombres quieren acosar o ejercer violencia”, comentó.

Dijo que la encargada de realizar estas pláticas será la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), misma que determinará cuántas horas de terapia deberá tomar, que podrían ser hasta diez.


“Nosotros no podemos invadir la esfera de competencia, cuando te tocan ya es un abuso sexual, cuando te golpean ya son lesiones, pero cuando es un acoso, que te chiflan, que te insultan o te dicen alguna palabra obscena, ahí sí podemos intervenir”, agregó Navarro Pereza.


Reveló que el acoso callejero contra las mujeres es recurrente, pero no es normal, inclusive algunas mujeres se llegan a sentir inseguras.


Por ello siguen impulsando el programa “Punto naranja”, para que aquellas mujeres que no se sientan seguras en la calle puedan recurrir a establecimientos para protegerse.

El Imparcial

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.