Positivo el acto de unidad de AMLO, consideran comerciantes│

2 mins read

Sin embargo, es necesario que el ejecutivo federal sea más enérgico en cuanto al cruce ilegal de migrantes centroamericanos por la frontera de México.

Tijuana 06│06│19

El acto de unidad al que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana el sábado 8 de junio en punto de las 04:00 de la tarde en zona Centro, para lanzar un mensaje de amistad a Estados Unidos y defender la dignidad de México, el presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, consideró que es positivo, pero falta hacer más al respecto.

Palombo  manifestó que AMLO debe realizar acciones más contundentes para evitar el flujo ilegal de migrantes centroamericanos por la frontera de México con Guatemala, con el afán de llegar a Estados Unidos, o bien, quedarse en el país sin documentación en orden.

El presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana, sostuvo que es importante vigilar con lupa a los centroamericanos, pues muchos de ellos cuentan con antecedentes panales y podrían aprovechar la situación para quedarse en México y seguir delinquiendo.

«Ahora recibiendo gente sin conocer sus antecedentes delictivos en nuestro país, pues pudiera incrementar más el índice de delincuencia que ya de por sí tenemos, de ahí que siento que hay que estar viendo con lupa a quien ingresa a nuestro país ya sea del Sur o del Norte para evitar ese tipo de situaciones», finalizó.

Unimexicali

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.