Premian a alumnos por participar en concurso de cuentos ecológicos

1 min read

Para concientizar sobre el cuidado ambiental entre los niños.

Tijuana 18 de mayo  2018 (ndt).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), premió a los alumnos ganadores del certamen de cuentos como parte de los Juegos Ecológicos que realiza el gobierno municipal.

Fueron un total de 97 estudiantes de nivel primaria que participaron en este concurso, los cuales abordaban temáticas sobre el cuidado de los árboles, el reciclaje, el uso de plásticos, así como la contaminación del aire, agua y el suelo con el objetivo de emitir un mensaje de conciencia y cuidado hacia el entorno y el medio ambiente.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar los cuentos de los estudiantes fueron la originalidad, la claridad del mensaje, ortografía y presentación del material.

El ganador del primer lugar fue Ángel Kaled Cuellas con su cuento “Un viaje al futuro”; el segundo lugar lo ganó Gloria Renata Pérez con el cuento “Marco el fabricador de muelas”; y el tercero lo obtuvo Unik Alys García con su cuento “El pequeño marciano y la contaminación en la tierra”.

Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo de 10 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, se brindaron dos reconocimientos especiales, así como constancia y un pequeño árbol a todos los participantes.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.