Preparan Autoridades la 2ª Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable

2 mins read

Durante la reunión, se abordarán importantes temas para los productores agropecuarios y pesqueros del Estado.

Mexicali 26 mayo 2018 (NDT).- Con el objetivo de revisar temas prioritarios para el sector agropecuario y pesquero del Estado, autoridades del campo y productores se reunirán el 30 de mayo del 2018, en la ciudad de Mexicali, para celebrar la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Baja California.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los consejeros permanentes, representados por los Sistema Producto, Organizaciones Campesinas, productores y autoridades gubernamentales del campo de los tres niveles de gobierno; para que acudan a la reunión, que será de carácter informativo.

Durante la reunión, se abordarán importantes temas para los productores agropecuarios y pesqueros del Estado, entre algunos, el avance que registra hasta el momento, el Programa de Apoyo a los Pequeños Productores 2018. Dicho tema, será presentado por la Jefa del Programa de Desarrollo Rural de la SAGARPA, la Lic. Delia Dalila González Machado.

De igual manera, se revisará el avance de la recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que opera la Secretaría en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

El tema será expuesto por el Dr. José Alberto Godínez Plasencia, Director de Planeación Sectorial a la Inversión Pública.

Por la relevancia de los temas, la Secretaría de Agricultura, exhorta a los miembros e integrantes del Consejo Estatal, para que asistan con puntualidad a la citada reunión; toda vez, que estas reuniones son un importante foro para la exposición de las diversas problemáticas y necesidades del sector.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), que se ubica por la Avenida Reforma y Calle “L” S/n de la Colonia Nueva.

 

Fuente: Tijuana Informativo

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.