Preparan cruce masivo a EU

1 min read

Estiman la presencia de dos mil agentes para contener a los migrantes

Tijuana 11 mayo 2018 (ndt).- Para las próximas semanas se espera un cruce masivo de al menos mil migrantes por la frontera entre Tijuana y San Diego, anunció el fundador de Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai.

De acuerdo con el activista, el objetivo es reclamar el territorio que Estados Unidos obtuvo después del tratado Guadalupe-Hidalgo, en el que México perdió la mitad de su territorio.

“Vamos a pasar nuestros territorios de California, Arizona y Texas. Vamos a ir para recuperarlos de manera simbólica. Vamos a pasar al territorio que nos robaron; no vamos a invadir su propiedad”, expresó.

El cruce se realizaría el 4 de julio o el 12 de octubre; recalcó que sería pacífico y que no buscarán enfrentarse con los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Si somos mil, podríamos cimbrar y llamar la atención. No vamos a hacer cosas violentas. Algunos corren el riesgo de morir, por eso vamos por una estrategia pacífica”, comentó.

Reconoció que una buena parte de los migrantes que intenten cruzar van a ser detenidos, pero algunos si lograrían alcanzar el objetivo de entrar a los Estados Unidos.

 

Fuente: ElsoldeTijuana.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.