Debe ser una personas más preparada que los jueces.
En la pasada sesión ordinaria de la XXII Legislatura del Estado los Diputados retiraron del orden del día un dictamen mediante el cual se reducen los requisitos para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, equiparándolos a los de un juez.
Este martes el Presidente del Poder judicial del Estado Salvador Ortiz Morales se pronunció a favor de una persona más preparada para ocupar el cargo, asegurando que el Consejero de la Judicatura debe ser una personas de la más alta preparación, incluso dijo, el cargo podría ser ocupado por un ex magistrado del poder judicial.
El magistrado presidente comentó que esos requisitos para un juez son adecuados, sin embargo, reiteró que el Consejero de la Judicatura requiere de una persona con más experiencia y conocimientos.
El Consejo de la Judicatura lo integran, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, 2 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, 1 Juez, 2 Consejeros designados por el Congreso del Estado y 1 Consejero designado por el Gobernador del Estado.