Hidalgo.- De nueva cuenta, vecinos tomaron la decisión de linchar a una pareja después de señalarlos como personas que robaban menores, esta vez en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. El ataque dejó a una de las personas sin vida y a otra herida gravemente.
De acuerdo a Animal Político, autoridades confirmaron que una de las víctimas falleció después de que le prendieran fuego, mientras que la otra fue trasladada a un hospital.
Este suceso se suma a la tragedia de Puebla, en la que dos campesinos fueron acusados del mismo hecho, motivo por el que los residentes de Acatlán de Osorio los sacaron de su celda, y los quemaran vivos.
Lo anterior forma parte de una paranoia colectiva que surge de mensajes en cadena falsos por redes sociales que advierten de presuntos «robachicos», principalmente en los estados de Yucatán, Tamaulipas, Durango, Jalisco e Hidalgo.
En repetidas ocasiones las autoridades se ven en la necesidad de rechazar estas acusaciones, aunque se estima que casi un millón y medio de veces la información falsa ha sido compartida por medio de Facebook.
Por ahora, no se ha determinado si en este caso las acusaciones eran reales.
Fuente: UniRadioInforma