Realizan jornada de detección de VIH en Tijuana/

2 mins read
  • Las personas más susceptibles a este virus son personas homosexuales y sexoservidoras por lo cual la Secretaría presta detallada atención a esta zona  de ciudad.

TIJUANA.- Como parte de las acciones para detectar tempranamente casos de VIH y SIDA en la población vulnerable, se realizaron pruebas gratuitas de detección en la Plaza Santa Cecilia de la Zona Centro.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa en contra del VIH/SIDA de la Secretaría de Salud, doctora Karzali Trasviña, quien informó que eligieron dicha plaza debido a la cercanía con la zona roja de la ciudad.

“Nosotros el día de hoy estamos trabajando en alusión al Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH por lo tanto nuestra responsabilidad como Secretaría de Salud es acudir a las zonas donde identificamos vulnerabilidad en nuestra población para hacer las detecciones de manera oportuna. Nosotros sabemos que si el VIH se detecta de manera oportuna se puede otorgar una excelente calidad de vida”, comentó.

Las personas más susceptibles a este virus son personas homosexuales y sexoservidoras por lo cual la Secretaría presta detallada atención a esta zona  de ciudad.

“Por lo tanto para nosotros es muy indispensable venir a todas estas zonas donde encontramos hombres que tienen sexo con otros hombres, chicas trans, trabajadoras del sexo comercial tanto hombres como mujeres, en los cuales sabemos que van a tener en algún momento alguna práctica de riesgo y es por eso que en ellos debemos seguir incidiendo de manera continua la detección”, indicó.

Asimismo, la doctora invitó a la población en general a acercase a los centros de salud para realizarse la prueba gratuita,  esto debido a que puede que existan personas que vivan con el virus de saberlo.

“Nosotros traemos una cantidad de 25 mil preservativos a entregar y 2 mil pruebas de VIH para realizarlas, nosotros hacemos una promoción previa a este evento para que la población que aquí trabaja o vive por aquí ya esté informada y hemos estado teniendo una buena afluencia”, finalizó.

Fuente: unimexicali

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.