Realizaron la presentación de fase estatal de Paralimpiada Nacional en Tijuana

1 min read

Este jueves fue presentada la fase estatal de la Paralimpiada Nacional 2018, la cual se llevará a cabo este sábado 19 de mayo en la Unidad Deportiva Tijuana.

Tijuana 18 mayo 2018 (ndt).- El evento contará con la participación de 450 súper atletas representativos de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tijuana y Tecate, quienes ingresarán a la pista y campo a partir de las 9:00 horas.

En el anuncio estuvieron presentes autoridades del INDE, quienes dieron a conocer los detalles más importantes previo al arranque de esta justa en la que se repartirán los boletos a la máxima fiesta del deporte adaptado.

En ella participan asociaciones de Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral, Deportistas sobre silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y Sordos.

En la Paralimpiada Nacional se desarrollarán competencias de Para-Atletismo, Para-Natación, Golbol, Baloncesto S5, Boccia y Powerlifting.

Baja California obtuvo 47 medallas totales en la Paralimpiada 2016, de las cuales 32 fueron de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

En 2017 los “Súper Atletas” peninsulares ganaron 35 oros, 13 platas y 5 bronces para un total de 53 metales.

 

Fuente: Veraz Informa

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.