Al momento de la detención, el delincuente iba a bordo de un vehículo rotulado como transporte público, y acompañado de una mujer y dos menores de edad. Le fue asegurado un arma, cartuchos y droga
Andan a sus anchas, sembrando el crimen y el terror en las ciudades mexicanas, hasta que un día, como a cada Santo, también le llega su hora. Años de impunidad los hace creer intocables, pero la justicia llega, y entonces deben responder por su conducta impropia.

Édgar «N», apodado «El Nier», también conocido como «Cabo 89», identificado como uno de los presuntos Jefes de Plaza del temido Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
El criminal, quien es considerado un ´´generador de violencia´´ en la ciudad, sobre todo en colonias como la Sánchez Taboada, y que además ha sido detenido en varias ocasiones en posesión de armas de fuego, es buscado también en Estados Unidos por tráfico de heroína, y por el homicidio de al menos 2 ciudadanos norteamericanos.

Según el Comisionado de la Fiscalía, la delincuencia organizada, cada día está más ´´organizada´´, valga la redundancia, por lo que se dificulta a las distintas corporaciones policíacas dar con estos criminales.
´´Hoy en día, el modus operandi ha cambiado de manera significativa, la actitud de la delincuencia es distinta, manteniendo un muy bajo perfil para tratar de evitar llamar la atención´´, apuntó.
De acuerdo a información de las mesas de seguridad estatales, Edgar «N» se desempeñaba como líder operativo de una de las células del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tijuana. El delincuente fue asegurado junto con una mujer identificada como Lucía “N” originaria de Tijuana, quien cuenta con historial delictivo por delitos contra la salud y narcomenudeo. La pareja iba a bordo de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, rotulado como Taxi Libre, y era acompañada por dos menores de edad, que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.

´´Esta persona gozaba de una red de protección a través del ´´halconeo´´ presente en la Colonia Sánchez Taboada donde operaba.´´
El Cabo 89″ fue asegurado en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 16 cartuchos útiles, un cargador y diversas dosis de metanfetamina.