Reconocen a personal del laboratorio estatal en su décimo quinto aniversario │

2 mins read

—// Grandes retos a los que se ha enfrentado en temas de contingencia, como Rickettsia, Influenza, Dengue y la pandemia por COVID-19

@NDTIJUANA___ La Secretaría de Salud de Baja California, celebró este día el Décimo Quinto Aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual cuenta con altos estándares en los estudios analíticos y diagnósticos. 

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, reconoció el trabajo de los que integran la plantilla del laboratorio, quienes a lo largo de estos años se han enfrentado a retos en temas de contingencia como Rickettsia, Influenza, Dengue y la pandemia por COVID-19.

En el marco de la celebración del aniversario, se reconoció a 26 trabajadores y a la titular del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por su labor en beneficio de la ciudadanía de Baja California.

Mencionó que el Laboratorio Estatal cuenta con el reconocimiento a la Competencia Técnica por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Acreditación Internacional emitida por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), lo que refleja el alto grado de confiabilidad en los resultados que arrojan.

Medina Amarillas reconoció que el recurso humano es esencial para el buen funcionamiento, por lo que la suma de los esfuerzos para lograr estos resultados habla del compromiso de todos los que laboran en el Laboratorio Estatal.

Por su parte, la coordinadora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Verónica Bejarano Ramírez, señaló que en el 2007 se creó el laboratorio como una filial de la Red de Laboratorios Nacionales. Resaltó que se cuenta con una infraestructura fortalecida y con la capacidad de procesar de 200 a 500 muestras por día, de diferentes padecimientos de manera simultánea, siendo un laboratorio certificado a nivel internacional por la FDA. 

Estuvieron presentes en este magno evento, el jefe de la Oficina de la Dirección General del ISESALUD, Cipriano Aguilar Aguayo; el subdirector General de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán y la directora de Salud Pública, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.