Registran pocos casos de éxito dentro de Alcohólicos Anónimos│

1 min read

En Alcohólicos Anónimos nadie es retenido contra su voluntad y tras acudir a un par de reuniones de aproximadamente hora y media, muchos ya no regresan

De 10 personas que ingresan a la organización de Alcohólicos Anónimos, se tiene estimado que sólo dos permanecen en el programa, lamentaron miembros de esta agrupación.

Explicaron que al ser un programa completamente abierto, muchas personas acuden por información y deciden ver de qué se trata, pero poco después optan por retirarse, reduciendo la cantidad de casos de éxito en la rehabilitación.

Precisaron también que parte de este rechazo al cambio se debe a que el alcoholismo es un padecimiento muy grave que conlleva a múltiples acciones, entre las que se destaca la negación a dejar de beber este tipo  de sustancias.

Contrario a otros programas donde la persona es internada, en Alcohólicos Anónimos nadie es retenido contra su voluntad y tras acudir a un par de reuniones de aproximadamente hora y media, muchos ya no regresan.

Las edades de las personas con adicción al alcohol son muy variadas, pero en tiempos recientes se han registrado más casos de jóvenes de 18 años con este padecimiento, y personas de la tercera edad.

Uniradio

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.