Revisará AMLO en BC avances en seguridad│

4 mins read

La visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador será para reunirse con su gabinete de seguridad y evaluar la situación sobre el tema que prevalece en el Estado.

Tijuana 26│03│19

La visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador será para reunirse con su gabinete de seguridad y evaluar la situación sobre el tema que prevalece en el Estado.

Lo anterior lo informó ayer el Mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina en la Ciudad de México.

“En el caso de Baja California adelanté el viaje, tenía pensado ir en diez días porque necesitamos hacer allá una reunión del gabinete de seguridad para evaluar lo que ha estado pasando en Tijuana sobre todo”, dijo sobre su visita a la ciudad programada para mañana.

Con relación de otras actividades de López Obrador, quien llega este día a Mexicali para posteriormente trasladarse a San Luis Río Colorado, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, manifestó que estaban en espera de conocerla.

Sin embargo, confirmó que uno de los temas que serán abordados en su gira de trabajo será el de seguridad en la región.

“Entonces tenemos el tema presupuestal, tenemos el tema de seguridad muy importante y que se va a tener una reunión para tratarlo”, indicó.

Las peticiones
Ante la problemática de inseguridad que se vive en Baja California, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla, consideró necesario trabajar en la prevención del delito.


Precisó que es primordial alejar a los jóvenes de la delincuencia, ya que si se evita el delito pueden existir mejores resultados y por eso hay que verificar los programas que se implementen por el Presidente.

En el marco de la visita del Mandatario nacional, añadió que pedirán un trabajo de mayor coordinación por parte de la Federación, investigación y presencia policiaca.

En tanto, Kurt Honold Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió que el aspecto de seguridad es de relevancia, junto a la reforma laboral y las normas de fiscalización en la franja fronteriza.

El presidente de la Canaco, Mario Escobedo, indicó que en materia de fiscalización de la franja fronteriza, habrá una junta en San Luis Río Colorado esta tarde, donde se tocarán esos asuntos.

Puntualizó que un gran número de empresas no están registradas para el estímulo del IVA al 8%, pero se ha generado mayor consumo en la localidad con relación a otros años; pretenden que tras la nueva reglamentación más compañías se agreguen.

“Si se compara febrero de 2019 con el mismo mes del 2018, hubo un incremento del 21%, la gente ahora gasta más y lo hace en Tijuana; parte de lo que se compraba en Estados Unidos ahora se hace aquí”, declaró.

Frontera

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.