Se ilumina centro de gobierno de color rojo por día mundial de la lucha contra el SIDA │

1 min read

—// Con la finalidad de crear conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad.

@NDTijuana___ En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemora este jueves 1 de diciembre, el inmueble que alberga al Gobierno del Estado de Baja California en Mexicali se iluminó de color rojo.

La Oficial Mayor, Rocío López Gorosave, informó que la acción es una petición de la Secretaría de Salud del Estado, encabezada por el doctor José Adrián Medina Amarillas.

“El miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre el edificio del Poder Ejecutivo Estatal se iluminó con focos led rojos, esto con la finalidad de crear conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad”, indicó.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 1 de diciembre de 1988 como el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fecha también reconocida por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Esta conmemoración se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad para crear conciencia, recordar a aquellos que han perdido la batalla, así como celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.