Se queda Axel García con el primer lugar en el Powerlifting de los Paranacionales 2022

2 mins read

—** En el último día de competencia, el talento bajacaliforniano es el mejor de su división, pero, aun así, no puede conseguir el oro al no dar la marca mínima para tal distinción

Semanario.— El bajacaliforniano Axel García fue primer lugar con 115 kilogramos, en la división de 97 kilogramos en el powerliftin, pero no alcanzó la marca mínima de 125 para recibir medalla en los Paranacionales CONADE 2022.

En el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pesas, en Hermosillo, Sonora se vivió la última jornada en la que Baja California aspiraba llegar a las 60 medallas totales, sin embargo, aun con la dominante actuación de García, el objetivo no pudo ser cumplido.

El representante bajacaliforniano abrió la competencia en la Categoría Juvenil Superior con 110 kilogramos, siguió con 115 y buscó el metal dorado con 125, marca mínima para recibir medalla; parecía que tenía el levantamiento, pero una leve flexión en sus brazos acabó con el sueño de repetir como medallista de oro, tal y como lo hizo en Cancún 2021.

El tijuanense Axel García, quien en el 2019 fue medallista de plata, fue el único representante en powerlifting de Baja California.

De esta manera, el Estado 29 ha cerrado su actuación en estos Paranacionales CONADE 2022 con una histórica cosecha de 59 metales en total, nunca antes ganados en este evento, teniendo, además, la tercer mejor marca en cuanto a oros ganados con 26, mismos que fueron compañeros por 18 platas y 15 bronces.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.