Se reúnen representantes de la Embajada de Canadá y Secretaria de Seguridad de Tijuana │

2 mins read

—// En el encuentro los representantes de la embajada canadiense recorrieron el área del Centro de Control y Mando C2, donde conocieron los protocolos operativos.

@NDTIJUANA___ El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González, se reunió con representantes de la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, encabezados por el ministro consejero, Glenn MacDougall; el Jefe de Servicios Consulares de ese país, Jonathan Boisseau y el Cónsul honorario de Canadá en la ciudad, Roberto Encinas.

En el encuentro los representantes de la embajada canadiense recorrieron el área del Centro de Control y Mando C2, donde conocieron los protocolos operativos de monitoreo de las cerca de mil 500 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales han sido claves para la detección, seguimiento y esclarecimiento de incidentes delictivos y de tránsito.

Conocieron el centro de operaciones de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados, los cuales pueden extender su vuelo hasta 14 kilómetros a la redonda, donde se les explicó como el apoyo de drones ha sido fundamental en esclarecimientos de casos contra la delincuencia. Y se les mostró también las estrategias tecnológicas implementadas por la Secretaría de Seguridad como el Botón de Emergencia, Botón Morado y Botón Comercio Seguro, las cuales incrementan diariamente sus descargas y usos en la ciudadanía.

Está reunión de la embajada de Canada es parte del trabajo de colaboración mutua en materia de seguridad y programas de prevención de éxito, que están llevando a cabo con diferentes entidades.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.