Serán instalados 50 tambos más para basura en playas de Tijuana│

2 mins read

** La empresa que hizo la aportación, en vísperas de la temporada vacacional de verano, se dedica a la recolección de desechos industriales y se llama Grupo Ambiental del Noroeste (GAN).

La asociación de la industria maquiladora de Otay (AIMO) donó 50 tambos para basura a la delegación de Playas de Tijuana que serán distribuidos e instalados a lo largo del andador turístico.

El Presidente de AIMO, Salvador Díaz, declaró que uno de sus socios decidió hacer el donativo luego de ver que una de las quejas más recurrentes de los usuarios en las playas era que no había suficientes tambos para colocar los desperdicios en días concurridos.

La empresa que hizo la aportación, en vísperas de la temporada vacacional de verano, se dedica a la recolección de desechos industriales y se llama Grupo Ambiental del Noroeste (GAN).

«No nada más quisimos quedarnos con el hecho de los tambos para poner basura, sino que pusimos para basura orgánica y basura inorgánica y colocamos ayuda visual en cada uno de los contenedores para que la gente identifique fácilmente qué tipo de basura colocar en los botes» mencionó el representante de GAN, Wilbert Galaviz.

Aunque este sábado sólo se colocaron los primeros 16 tambos, la delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas, dijo que a lo largo de la semana irán colocando el resto de manera adecuada para tratar de evitar que se caigan o incluso que sean robados.

El compromiso de la autoridad fue que diariamente harán la recolección de los residuos generados en la playa, que esperan que la gente coloque en los respectivos tambos, para darle un fin adecuado.

Estos 50 contenedores se suman a los que ya había en esa zona y a los otros dos que en forma de peces gigantes se colocaron recientemente específicamente para recolectar plásticos.

El Imparcial

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.