—**El servicio médico forense (SEMEFO) confirmó que el cuerpo de Kevin Yael se encontraba en la Canalización del Río Tijuana y presentaba múltiples golpes.
@NDTIJUANA___ Esta mañana familiares del menor Kevin Yael González, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para reclamar su cuerpo luego de confirmarse que se trata del joven desaparecido desde el pasado 2 de septiembre.
Erick Fabian González, papá de Kevin Yael, exigió una respuesta a las autoridades ante el crimen de su hijo para lograr detener a los responsables.

“Queremos justicia, a ver si el gobierno nos apoya en la justicia de mi niño. No tenemos respuesta de ellos, primeramente, dios a ver que nos dicen”, expresó.
Refirió que Kevin Yael en vida era un niño muy noble con el sueño de ser boxeador y el dolor de perder a un hijo no se lo desea a nadie.
“Es un dolor muy fuerte que no le deseo a nadie… él era un niño muy noble, trabajador, le echaba la mano a su mamá, a mí me ayudaba, estudiaba, su sueño era ser boxeador y estaba entrenando box, pero lamentablemente nos lo arrebataron».
Por último, aclaró que su esposa es quien se dedica a la venta de gelatinas y no su hijo como se manejó en diversos medios de comunicación.
Por su parte el director de SEMEFO en Baja California, César Gonzalez Vaca, informó que el resultado de la necropsia determinó que la causa de muerte del pequeño Kevin Yael fueron golpes en el abdomen y en el tórax.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de la necropsia al médico legal la cual se realizó al día siguiente y en el examen encontramos un avanzado estado de putrefacción, lo cual en cuestiones médicas dificulta la identificación como las causas de muerte”, indicó.
“Se pudo establecer que la causa directa del fallecimiento fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen lo que quiere decir que presentaba golpes los cuales internamente produjeron lesiones. En cuanto a lesiones sexuales no presentaba ninguna”, precisó.
Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se unió al reclamo de justicia por parte de la familia y pidió a la Fiscalía General del Estado y en especial al fiscal Ricardo Iván Carpio que se detenga a los responsables de este lamentable crimen.
“Ahora falta el detalle, ¿Quién lo mató? Entonces yo creo que podemos dar un aplauso cuando ya la Fiscalía nos de nombre y apellido de quien le quitó la vida a este muchacho… Ahora si quisiéramos ver el rostro nombre y apellido de quien le quito la vida a este niño porque mientras no esté detenido hay alguien que puede matar a nuestros niños en la ciudad”, mencionó.
En el mismo sentido, en entrevista con Jesús Garcia, Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, consideró que la situación de la Canalización del Río Tijuana es un problema que no se debe minimizar y se deben tomar todas las acciones de prevención que estén a la mano del Ayuntamiento como una posible reubicación de todas las personas que se encuentran en situación de calle y viven en esa zona.

“Precisamente es donde radica el problema principal, puesto que se tendría que hacer un programa donde podamos tener una ubicación o varias que estén debidamente certificadas y revisadas por las autoridades correspondientes de salud para que se pueda atender este problema que es de dimensiones mayúsculas”, comentó.
Por último, añadió que están por iniciar una mesa de trabajo precisamente para recibir propuestas que puedan servir y estarán tomando en cuenta las distintas soluciones que han utilizado en distintas partes del mundo para atender la problemática de personas en situación de calle.