De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de los alimentos en Tijuana alcanzaron el mayor aumento reportado en cuatro años para una primera quincena de junio.
¿Ha notado usted últimamente que la compra del súper fue más costosa de lo habitual? ¿Y la tortilla? ¿Y los huevos?

Pues déjeme le digo, no ha sido una simple suposición suya. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de los alimentos en Tijuana alcanzaron el mayor aumento reportado en cuatro años para una primera quincena de junio.
Este organismo demostró que la inflación de los alimentos de la ciudad subió un 8.09%, respecto a años anteriores. Entre los productos que más elevaron su precio en Tijuana se encuentra el pollo un 22.01%, la tortilla de maíz un 21.30%, el huevo un 17.07% anual, y el pan un 10.34% respectivamente.

En el caso de la tortilla de maíz, su precio rompió récord y mostró un valor registrado en 21 años. Este alimento, ha sido el de mayor impacto en la mesa de los tijuanenses, dada la importancia de su consumo para los ciudadanos, sobre todo para aquellos con bajos ingresos.
De tal manera, se estima que los precios de los alimentos en Tijuana y todo Baja California continúen a la alza en los próximos meses, lo que seguirá siendo un duro golpe para la deprimente billetera de los habitantes de esta ciudad, cada que tenga que ir a hacer el súper.