Tijuana registra 843 homicidios este 2019; van más de 153 en mayo│

4 mins read

** La ola de homicidios en Tijuana continúa creciendo a medida que transcurren los días.

La ola de homicidios en Tijuana continúa creciendo a medida que transcurren los días, lo que ocasionó que hasta el 27 de mayo del presente año se registraran 843 muertes violentas en lo que va del 2019.

De estos homicidios, 153 (y contando) pertenecen al mes de mayo, donde las muertes mayoritariamente han sido provocadas por el arma de fuego, aunque se han determinado otros móviles, como las armas punzocortantes, sujeción, calcinación, y desmembramiento.

A continuación, se muestran los homicidios más recientes, algunos incluso de este 28 de mayo:

Un cadáver dentro de una bolsa de plástico fue dejado dentro de un domicilio de la calle Centinela en la colonia Sepanal, perteneciente a la delegación Mesa de Otay a las 16:10 horas del lunes.

Las autoridades detallaron que atendían el reporte de una persona desaparecida, sin embargo, al realizar las investigaciones correspondientes, se percataron del cuerpo ‘embolsado’.

La Policía no ha revelado mayores detalles sobre el hallazgo.

Una persona asesinada en el interior de la Casa para Ancianos «El Refugio», inmueble ubicado en la calle Camino al Rancho #10 en la colonia Flores Magón, delegación San Antonio de Los Buenos.

El cuerpo sin vida fue descubierto alrededor de las 20:20 horas del lunes y presentaba heridas similares a las producidas por arma de fuego.

La Policía reveló que la persona privada de la vida respondía a Ricardo Plasencia Gallegos, 48 años.

Dos bolsas de plástico color negro, en cuyo interior había restos humanos, fueron encontradas en la calle Atotonilco de la colonia El Pípila delegación La Presa a las 22:42 horas del lunes.

La Policía detalló que se trataba de un hombre desmembrado, de quien todavía se desconoce su identidad.

Agregaron que los restos humanos estaban junto a una cartulina con un mensaje escrito con tinta negra.

Dos varones fueron encontrados sin vida dentro de carros estacionados en distintas zonas de Tijuana durante la noche del lunes y madrugada de este martes.

El primero de ellos fue descubierto en la parte trasera de un vehículo marca Subaru en la calle Misión de Mulegé en zona Río Tijuana a las 02:30 horas de este martes. El cuerpo estaba cubierto con una cobija de color café con negro, misma que estaba amarrada con una soga color amarillo.

Horas antes, a las 17:00, Luis Demetrio Rivas Machado, 44 años, fue ultimado a tiros dentro de un Nissan en el bulevar Díaz Ordaz, delegación Los Pinos.

También asesinado a tiros, pereció otro individuo en la calle Cáncer, en la colonia Sánchez Taboada a las 16:25 horas. En el lugar la Policía encontró dos casquillos calibre 9 milímetros.

Con un cuchillo, un hombre fue privado de la vida en la calle Insurgentes en la colonia Del Río Parte Alta, delegación Mesa de Otay a las 02:48 horas de hoy martes.

Por su parte, personal del Hospital General de Tijuana reportó que fallecieron tres pacientes ingresados con heridas producidas por arma de fuego.  El primero fue identificado como Francisco Javier Corona Rivas de 27 años; el segundo como José Muñoz Cervantes de 60 años y el tercero como Félix Silva Jáuregui  de 46 años.

Uniradio

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.