Todo y nada en las sesiones maratónicas de Cabildo en Tijuana

3 mins read

Muchos temas y discusiones, pero poco se aterriza en estos encuentros.

Tijuana, 03 mayo 2018 (ndt).- Todo y nada en las sesiones maratónicas de Cabildo en Tijuana. Muchos temas y discusiones, pero poco se aterriza en estos encuentros.

Los temas de Seguridad y Bomberos, fueron el centro del debate en la vigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo en Tijuana, que inició a las nueve treinta de la mañana con 32 dictámenes por discutir, y tres horas después iban apenas en el número quince.

El primer llamado de atención fue del regidor Jesús Ortíz Ampudia, quien afirmó que la discusión de los dictámenes estaba fuera de la ley, porque ya vencieron los plazos para la ampliación de presupuestos en marzo.

La síndico, Ana Marcela Guzmán precisó que todos estos presupuestos ya están en manos del Congreso Local, y mencionó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal establece como vencimiento el 30 de abril.

Comenzaron a votarse los dictámenes y casi en todos los resultados fueron once votos a favor, incluidos los del alcalde y la síndico, tres abstenciones y tres votos en contra de los regidores de Transformemos (antes PES).

Casi todos los dictámenes fueron leídos en bloque y con votación individual.

Algunos consideraban el tema de seguridad pública con un mayor número de recursos y se propuso que se dedique una sesión exclusivamente a lo que conlleva ya que se dijo hay una propuesta de hace dos meses de la regidora Julieta Aguilera y no ha sido tomado en cuenta.

La discusión se profundizó y de pronto Roberto Quijano afirmó que era muy desorganizado y complicado hablar en una sesión a la carrera de tantos temas al mismo tiempo.

Además se culpaba de las cifras de la violencia y la inseguridad lo mismo al anterior alcalde Jorge Astiazarán que a los diputados del Congreso Federal que se fueron de vacaciones y no aprobaron modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal que permitió la liberación de doce delincuentes atrapados con un arsenal en esta frontera.

Fuente: Sintesistv.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.