Transporte gratuito beneficiará a 3 mil alumnos en BC │

3 mins read

** Estudiantes de 14 a 29 años de edad serán beneficiados con el programa de transporte gratuito “Comunder” en Baja California. El registro concluye el próximo 22 de Enero.

Para este 2023 la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, destinó más de 53 millones de pesos para el programa de transporte gratuito «Comunder», el cual, beneficiará a miles de estudiantes en los distintos municipios del estado, informó para para NDT Noticias de Tijuana el director del Instituto de la Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd.

“Este programa va tener un crecimiento gradual y lo mejor de todo es que será gratuito; un estudiante puede gastar hasta 18 mil pesos al año en su transporte para ir a la escuela… la gobernadora dijo saben que, no quiero que cobren y la Secretaría de Bienestar va subsidiar a todos los beneficiados de este programa”, refirió.

Salcedo Boyd, explicó que el programa está destinado para estudiantes de 14 a 29 años de edad y deben estar estudiando la preparatoria o la universidad.

“Tienen hasta el día 22 de Enero para registrarse en la página https://comunder.escuelanet.com o bien ingresar a la página de Facebook del Instituto de la Juventud BC para que puedan registrarse”, indicó.

Detalló que serán 3 mil alumnos los beneficiados con el “Comunder” y el próximo 25 de enero se van a publicar los resultados de quienes fueron seleccionados, para después ir a las escuelas a registrar huellas y reconocimiento facial.

“Todas nuestras unidades son de modelo 2015 para arriba, cuentan con sistema de geolocalización para que los padres de familia puedan saber donde se suben y donde se bajan, y por supuesto el sistema biométrico con el que los alumnos ingresan con su huella y reconocimiento facial”, señaló.

Por último, añadió que los interesados pueden revisar en la página donde se inscriben, las rutas que tendrá este programa de transporte gratuito.

“Quisiéramos darle cobertura a todas las escuelas, sin embargo en la página al momento de seleccionar el municipio salen las rutas y te dice por cuáles escuelas pasan; tendrían que revisar para ver si alguna de las rutas abarca sus escuelas”, concluyó.

Acerca del autor/editor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.